viernes, 12 de agosto de 2016

viernes, 10 de junio de 2016

lunes, 6 de junio de 2016

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: La mejor educación gratuita del mundo la tiene Fin...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: La mejor educación gratuita del mundo la tiene Fin...: Agencias Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo.  Finlandia ha acapara...Agencias

Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo.  Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo según el estudio internacional de evaluación del nivel educativo o en inglés PISA: Programme for International Student Assessment.
Apenas un 8% de los alumnos finlandeses no terminan sus estudios obligatorios. Dispuesto a dar con la clave del éxito finlandés, el psicólogo escolar y entonces director del colegio Claret de Barcelona (España), Javier Melgarejo, comenzó a estudiar su sistema educativo hace más de una década. Su primera sorpresa fue constatar que a los 4 y 5 años menos de la mitad de los niños finlandeses acuden a guarderías y no empiezan el colegio hasta los 7 años. Dos años después, sus puntuaciones son mejores que el resto de los países estudiados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Durante los primeros seis años de la primaria los niños tienen en todas o en la mayoría de las asignaturas el mismo maestro, que vela por que ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º grado no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones.
La educación gratuita desde preescolar hasta la universidad incluye las clases, el comedor, los libros y hasta el material escolar aunque si alguien lo pierde está obligado a pagárselo. La jornada escolar suele comenzar sobre las 8,30-9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con el paréntesis del almuerzo a las 12-12,30 horas. En total, suman 608 horas lectivas en primaria, frente a las 875 horas de España, con deberes en casa que no son excesivos. ¿Cómo consiguen mejores resultados en menos tiempo?
«El éxito finlandés se debe a que encajan tres estructuras: la familia, la escuela y los recursos socioculturales (bibliotecas, ludotecas, cines...)», explica Melgarejo. Los tres engranajes están ligados y funcionan de forma coordinada. «Los padres tienen la convicción de que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por delante de la escuela» y complementan el esfuerzo que se hace en el colegio.
«En Finlandia el 80% de las familias van a la biblioteca el fin de semana», añade el psicólogo escolar catalán, para quien este estímulo de la lectura en casa resulta fundamental. El sistema social finlandés contribuye con numerosas ayudas oficiales a las familias, que pueden conciliar su trabajo y la atención a sus hijos, citó el diario El País, de España.
Existe una herencia cultural luterana basada en la responsabilidad que fomenta la disciplina y el esfuerzo, a la que también acompaña una climatología que empuja a encerrarse en casa, pero estos factores también están presentes en otros países vecinos, como Suecia o Dinamarca, que disfrutan de mayor nivel económico y sin embargo figuran varios puestos por debajo en PISA. «No son las variables socioeconómicas las determinantes», subraya Melgarejo.
De maestros, los mejores
La diferencia radica en la elevada calificación académica del profesorado en Finlandia, principalmente en educación primaria. «Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país», destaca el exdirector del colegio Claret de Barcelona.
Los mejores docentes se sitúan en los primeros años de enseñanza, donde se aprenden los fundamentos de todos los posteriores aprendizajes. Se considera que hacia los 7 años el alumno se encuentra en la fase más manejable y es cuando realiza algunas de las conexiones mentales fundamentales que le estructurarán toda la vida. Por eso, se considera esencial seleccionar a quien ayudará en este proceso.
Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.
No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria», aseguró Jari Lavonen, director del Departamento de Formación al Profesorado de la Universidad de Helsinki.
Harri Skog, secretario de Estado de Educación de Finlandia desde 2006, resumía en una frase la importancia de este proceso: «La educación es la llave para el desarrollo de un país». Por eso el país nórdico dedica del 11 al 12% de los presupuestos del estado y los ayuntamientos a financiar este modelo de educación. «Es una política inteligente que les está dando fruto», considera Melgarejo, sin las presiones de Corea o Japón, otros países destacados en PISA.

jueves, 28 de abril de 2016

SE VENDE Zapato Sckecher Original BSF 25000

Clases Particulares De Psicopedagogia Infantil A Domicilio


 CLASES DE PSICOPEDAGOGIA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA E INICIAL 
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE ESTADO PORTUGUESA
LICDO. MIGUEL HERNANDEZ 

04160596191

1 HORA Y MEDIA                         DALE CLIC   

http://profesional.mercadolibre.com.ve/MLV-462050634-clases-particulares-de-psicopedagogia-infantil-a-domicilio-_JM

5 DOLARES  x una hora y media de clase 













TAMBIÉN TRABAJAMOS CON TERAPIAS DE LENGUAJE   INDIVIDUALIZADO . CONTACTO : 04160596191  LICDO. MIGUEL H