miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿ Qué debe hacer si cree que su niño(a) necesita educación especial?

Si tiene un niño(a) de edad preescolar y ha notado que no está desarrollando destrezas como caminar, hablar o jugar con otros niños, debe hablar con su médico familiar. El/ella le podrá confirmar que cada niño se desarrolla a un paso diferente y también establecer si la etapa de desarrollo de su niño(a) esta dentro de las escalas correspondientes. Si, a pesar de todo, su médico está preocupado, o si usted no se siente satisfecho con el progreso de su niño(a), usted puede hacer una recomendación al Comité de Especialistas en Educación Especial Preescolar (AULA INTEGRADA) de su Centro escolar.

Si su niño(a) de tres años participó en el programa de intervención temprana y se determina que necesita educación especial, será transferido al programa preescolar de educación especial. El oficial del programa de intervención temprana deberá comunicar por escrito la necesidad de transferir a su niño/a al equipo de Integración de educación especial de su Municipio escolar. Con su consentimiento, un plan de transición deberá ser desarrollado no más tarde de tres meses antes del tercer cumpleaños de su niño/a.

Si su niño(a) de edad escolar entre 06 y 10 años  está teniendo dificultades en la escuela, su primer contacto debe ser con su maestra. Muchas escuelas ofrecen apoyo para estudiantes dentro de los programas de educación general, tales como servicios psicológicos, servicios para la mejora de lenguaje y habla, modificaciones instrucionales en el plan de estudios y servicios de intervención académica.. Si la maestra, o el director no han podido ayudar a su niño(a), pudiera ser que tuviera cierto problema de aprendizaje. Para averiguar y confirmar esa posibilidad, puede recomendarlo al Aula integrada de la institución o al equipo  de integración  en Educación Especial.

Para mayor información comunicase conmigo
 al telf: 0426-8365609

Licenciado Miguel Hernández
Docente de educación especial
Aula integrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferte solamente si esta seguro de comprar el producto, pregunte por disponibilidad, haga un comentario serio y respetuoso.